Lo que se considera alimentación “saludable” se puede definir de manera sencilla como”comer una variedad de alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos para mantener una buena salud, sentirnos bien y tener energía.
Esto es a menudomejorar la vida diaria, pero la tristeverdad es que este concepto ahora se ha distorsionado menos para enfocarse enalimentar adecuadamente el cuerpo, pero más para obtener una apariencia físicaparticular.
A menudo es aquídonde el camino comienza a dividirse entre el consumo consciente de autocuidadoy la restricción dañina.

Ortorexia

La ortorexia setraduce literalmente a correcto (“orto”) y apetito(“orexis”) y se caracteriza por eso: una fijación obsesiva deconsumir lo que el individuo considera un alimento “saludable”.
Las personas diagnosticadas con ortorexia a menudo tienen “una dieta restrictiva,patrones de alimentación ritualizados y la evitación rígida de alimentos que se consideran poco saludables o impuros”.


La ortorexia es una alimentación “saludable” que se ha convertido en un enemigo “poco saludable”. Si algo de esto te resuena, no está de más hablar de sus inquietudes con un profesional, su terapeuta o una persona deconfianza. En Momento Adicciones te podemos ayudar.

Una clara señal de que la búsqueda de una alimentación “saludable” ha ido demasiado lejos es si se siente limitado.


Las personas obsesionadas con comer solo lo mejor y lo más “saludable”a menudo comenzarán a crear reglas de restricción de alimentos en torno a lo que es aceptable o inaceptable consumir.
Estas reglas puedengirar en torno al contenido nutricional, los ingredientes o la forma en que losalimentos se cultiven o se produzcan.
De cualquier manera, si la lista de cosas que no puede o no quiere comer se ha vuelto más larga que la lista de cosas que puede, es hora de considerar buscar apoyo y deja de llamarlo Comida “saludable”.

La ortorexia nerviosa se caracteriza a menudo por el individuo que clasifica los distintos tipos de alimentos en categorías en blanco y negro como “bueno” o”malo”, “peligroso” y “seguro” o”saludable” y “no saludable”.

Obtenga ayuda ahora y llámenos al 91 080 12 55


¿Te gusta esta página?
[Total: 1 Average: 5]