Según los investigadores, se obtuvo como resultado que consumir más de medio litro de cerveza al día incrementa el riesgo de padecer diferentes tipos de cánceres. Los investigadores han llegado a la presente conclusión tras seguir la evolución de casi 900 personas con tumores hepáticos durante cinco años.

Según el trabajo dirigido por Madlen Schutze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, y basado en más de 350.000 sujetos de ocho países europeos -incluida España-, uno de cada 10 casos de cáncer en hombres y uno de cada 33 en mujeres son debidos a la ingesta de alcohol excesivo. Es más, para los tipos de cáncer asociados al alcohol (esófago, hígado, intestino y de mama en mujeres), el estudio concluyó que uno de cada 3 casos en hombres y uno de cada 20 en mujeres serían causados por el abuso de bebidas alcohólicas

Destaca que los individuos que consumen de forma excesiva alcohol son más propensos a padecer cáncer de hígado es decir carcinoma hepatocelular (tumor en el hígado). Las bebidas alcohólicas pueden contener también una variedad de contaminantes cancerígenos que se introducen durante la fermentación y la producción, como son las nitrosaminas, fibras de asbesto, fenoles e hidrocarburos.

.

Fuente: Mundidiariowww.mundidiario.com

¿Te gusta esta página?
[Total: 0 Average: 0]