¿Qué es la nicotina?

La nicotina es la sustancia adictiva que se encuentra en el tabaco y que causa la dependencia. La adicción a la nicotina, o dependencia, es muy común. La nicotina es tan adictiva como la heroína, la cocaína o el alcohol. 

Cada fumador es adicto a una combinación diferente de los cigarrillos, haciendo que su experiencia personal con el hábito de fumar y la dependencia de la nicotina sea única. Un estimulante es la propiedad adictiva de un cigarrillo que te hace desear más.

Efectos psicológicos

Una vez que se establece el hábito de fumar, sentimos que necesitamos fumar para sentirnos «normales», como si nuestras tareas diarias no pudieran completarse hasta que hayamos fumado. Comenzamos a conectar nuestras rutinas de fumar con muchas de nuestras actividades diarias y sociales, creando factores desencadenantes que dificultan hacer esas actividades sin fumar. Un ejemplo es asociar un cigarrillo con una taza de café o hablar por teléfono. Por lo general, no somos conscientes de los efectos psicológicos de fumar. Los factores desencadenantes, los sentimientos de relajación, la reducción del estrés, el enfoque, etc. se vuelven automáticos. Esto se define como dependencia psicológica.

Si crees que tienes un problema con el tabaco, no dudes en llamarnos. La consulta es gratuita y totalmente confidencial.

91 080 12 55

TRATAMIENTO DE ADICCIONES MOMENTO | CENTRO TERAPÉUTICO 

¿Te gusta esta página?
[Total: 1 Average: 5]