La adicción puede ser conductual o relacionada con la sustancia. Un intenso sentimiento de necesidad emocional o deseo físico los caracteriza a los dos tipos de adicción.

Adicciones Con o Sin sustancia, estos tipos de adicción tienen una serie similitudes, pero la adicción conductual no posee los mismos síntomas físicos que acompañan a la adicción a las drogas. Los expertos no están de acuerdo sobre las similitudes y diferencias entre los síntomas y las consecuencias de los tipos de adicciones.

Adicciones Con Sustancia

Las drogas son sustancias adictivas que cambian la forma en que el cuerpo, en particular el cerebro, maneja la comunicación y procesa la información. El uso prolongado de drogas causa cambios físicos en el cerebro que conducen a un trastorno por uso de sustancias. Diferentes drogas afectan al cuerpo de manera diferente.

Los estimulantes, como el tabaco, la cocaína o las anfetaminas de venta con receta, estimulan el cerebro y el sistema nervioso, causando un mayor estado de alerta. Los depresivos, como los barbitúricos y las benzodiacepinas, disminuyen la actividad en el cerebro y el sistema nervioso y causan relajación. Los alucinógenos, como el LSD y la PCP, interrumpen drásticamente la forma en que el cerebro y el sistema nervioso se comunican, causando alucinaciones.

“El tipo de tratamiento que proporcionamos en Momento es único para cada paciente. Depende de quién sea la persona, de los apoyos que tenga y de su dedicación “.

Adicciones Sin Sustancia

Al igual que con las drogas, ciertos comportamientos causan breves sentimientos de felicidad o euforia. Sin embargo, algunos comportamientos a largo plazo hacen que una persona pierda el control de sus acciones. Las personas que sufren de estas adicciones experimentan síntomas similares a los de los adictos a las drogas, incluidos los antojos, la tolerancia, la abstinencia y la recaída.

En el Centro Terapéutico Momento tratamos todo tipo de Adicciones, Con o Sin

¿Te gusta esta página?
[Total: 0 Average: 0]